Turismo

Islas de la Bahía atrae a millones de turistas cada año que llegan todos los días en crucero, en aviones comerciales o jets privados, entre ellos el jugador de golf profesional Tiger Woods, cantantes como Julio Iglesias, muchos actores de cine como Jaclyn Smith, Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. muchos extranjeros incluso tienen casas y restaurantes en estas islas.

Son  las playas más hermosas de Centroamérica, ya que su arena es totalmente blanca y su agua transparente, dándole a sus playas un color azul turqueza y verde perla. Estas islas paradisiacas son dignas de visitar, son un paraíso en la tierra.

Sus atractivos turísticos son:
  • Stone castle: Escuela de cameo, venta de piedra y caracoles tallados.
  • La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, debido a una barrera natural o artificial de piedra o coral cerca de la playa.
 

En las zonas donde no hay barrera también hay agua cristalina aunque no se ve azul (a excepción de Coxen Hole, ya que los vertidos hacen que el agua esté sucia).

Como Roatán tiene bonitas playas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.

El turismo es el motor de la isla, cuando llegan los cruceros es cuando abren todas las tiendas, fuera de temporada sólo funcionan un 60 %.



En Roatán hay varios hoteles, para las fechas de semana santa o navidad debe hacerse reservaciones con anticipación, ya que las habitaciones suelen estar ocupadas.

En el otoño de 1998, El huracán Mitch, con vientos de 243 km por hora, azotó la isla aunque no hizo demasiado daño, ya que el agua no afectó ni siquiera a las casas a la orilla de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario